domingo, 26 de agosto de 2007

¡ Felices 26 !

Mi querida suegrita le hizo hoy un regalo muy hermoso a mi Kimcita con motivo de sus 26 años de edad y con su permiso yo lo quise compartir con todos ustedes. Que lo disfruten tanto como yo.

Hija, la distancia nos separa... pero quiero regalarte este (pequeño) recorrido por tus 26 años. Espero lo disfrutes tanto como yo. Te adoro y te extraño muuuuuuchooooooooo:

Tu primer día de nacida.

A los pocos días y meses de nacida (todos querían cargarte y consentirte)


Más de chiquitica. Qué Ricura


El día de tu Bautizo y el de Sorelys...

Tu 1er añito (por cierto tu rayaste la foto ja ja)

Tu 2do. cumpleados (me pediste un caballito de regalo, nunca supe si querías uno de verdad)

Con tu tía Ana (bueno como a ella no le gusta salir en las fotos)

Los Disfraces:
La mejor Niña Maravilla del año '84 ¿o sería del '85?
La Odalisca ¿cómo que querías "desaparecer" a alguien?


Tus famosos cumpleaños en El Tolón. ¡Como los disfrutaste!
Otro más !
Y otro...
Los infaltables actos del colegio
¿Fuiste abejita?
Dama Antañona (con el vestido de novia de mi pequeña gran amiga Evelyn)

Sábado 1 de junio de 1991
Qué linda mi niña !
Con tu "Coquito" en brazos, 1992.

¿Recuerdas el famoso concierto en el Poliedro? Bueno... te conformaste con el Poster!
¡ Mis Niñas Preciosas !
A tus 11 años. Con la abuela Dolores y algunos primos.
Una Navidad en Valencia. ¿Serán Simancas?

¿Comenzaba tu pasión por la investigación...?

Familia que ríe unida...

Yo creo que fue aquí cuando Juancito se convenció que eras el Amor de su Vida! (y bueno... con esa "suegrita" tan linda jajaja)

¡Con tu adorado esposo, El Juancito!

Que pases un FELIZ CUMPLEAÑOS HIJA BELLA !
(Gracias Javier por soportar mi petición de scanear las fotos)

jueves, 23 de agosto de 2007

Quién lo diría?




... y contando

martes, 14 de agosto de 2007

Berlín IV. Todo lo que sube baja



Berlín, pobre pero sexy. Album polaroid de una ciudad.


Prensa que nos llamó la atención. En Berlín nos encontramos con esta revista que, además de la portada, le dedicaban al presidente Chávez unas 4 o 5 páginas llenas de un poco de su biografía, sus proyectos, amistades-enemigos, cambios que ha provocado en el país, seguidores-oponentes y también un poco de opinión acerca de si se trata de una "nueva esperanza para la izquierda?", como dice la portada. Nos sorprendió verlo en este tipo de revistas ya que se trata de aquellas publicaciones dedicadas a futuros eventos en una ciudad. Y sin embargo, ahí estaba Huguito.



Kreuzberg. Este barrio alemán (a ver, no es un barrio como los de Caracas, Rio de Janeiro, La Paz,..., sino un "vecindario", digamos) es famoso por su postura política -de izquierda-, su alto porcentaje de inmigrantes -en su mayoría turcos- y la "criminalidad" que ahí se vive. Mencionamos criminalidad entre comillas, porque Alemania tiene una particular descripción de lo que es un crimen. Ya en algún momento les hablaremos de eso. Pero como abrebocas les dejamos que aquí un crimen es pelearse en la calle, comerse una luz u ofender a alguien públicamente. Un criminal como los que conocemos los venezolanos sería el mismo diablo en Alemania. Eso de "un cadaver fue ajusticiado con 23 balazos, 6 de ellos en la cara", como una vez leímos en la sección "Caracas" de El Universal, creemos que nunca se ha visto en Alemania, o por lo menos no después de 1945.

Volviendo a Kreuzberg. Una de las calles principales de la zona es la Oranienstraße. Llena de cafés y restaurants que ofrecen los sabores típicos de muchas partes del mundo. En wikipedia pueden encontrar este resumen: "While Kreuzberg thrives on its diverse cultures and is still an attractive area for the younger, alternative type of person, the district is also characterized by high levels of structural unemployment and income levels are among the poorest of Berlin." Y la verdad es que si nos hacen la pregunta típica de prueba de aptitud académica podríamos acertar si contestamos con la opción d.

Kreuzberg es a Berlín como:
a.- Bronx es a New York
b.- Bellas Artes es a Caracas
c.- 18ème arrondissement es a Paris.
d.- Todas las anteriores.


There is a wall that runs right through me
Just like this city I will never be joined
What is this love? Why can I never hold it?
D
id it really run out? In those strangers bedrooms

I have decided at 25
That something must change

Saturday night, in East Berlin
We took the U-Bahn to the east side gallery
I was sure that id found love with this one lying with me
Crying again in the Hauptbahnhof

I have decided at 25
That something must change

After sex the bitter taste
Been fooled again, the search continues
Concerned mothers of the west,
Teach your sons, how to truly love.

"Kreuzberg" from Bloc Party


Sólo en Kreuzberg se puede ver algo así en Berlín:


O este "Mercedez Benz":


Los Biergarten son un punto importante de la cultura alemana. Son bares, básicamente para tomar cerveza, que tienen una terraza, jardín o patio (trasero o delantero), donde se sienta la gente al aire libre. No importa si hace frío, siempre hay gente en los Biergarten, a menos que se trate de invierno. Hay mesas largas con banquitos de madera donde la gente se sienta a hablar por unas 2 o 3 horas mientras se toman entre 3 a 5 cervezas de medio litro. En Kreuzberg vimos el Biergarten más especial de todos. No habían mesas, ni sillas, sino tumbadoras, todas colocadas en círculo en el centro de un pequeno jardín. La gente se paraba y subía a buscar su cerveza o bajaban las meseras a llevar las órdenes hasta las tumbadoras.


Comida india... no faltaba más. Judith nos llevó a su restaurant preferido de comida india en Kreuzberg; bueno y barato. Assam. Cada plato a 5 € full de arroz y la carne que hayas pedido. Picante en Assam no es tan sólo picante, es PICANTE. Comimos samosa de vegetales (no había de carne), probamos un pan que no habíamos comido antes y nos dimos cuenta que Judith soporta mejor el picante que Juan.


Paladares.
Continuando con el arte culinario, aquí les traemos a todos aquellos seguidores de Seinfield el nuevo restaurant del Soup Nazi, que tuvo que venir a instalarse en Berlín después de que Elaine hizo que su sede en New York fracasara.


Transporte. Como habrán visto en nuestra primera edición de esta serie dedicada a Berlín, hay autobuses de dos pisos, por no decir que casi todos son de dos pisos. Aquí les tenemos las escaleras del autobús, no aptas para claustrofóbicos.


El que no quiera subirse a los autobuses por miedo a quedarse atrapado en las escaleras o caerse hasta llegar a las piernas del conductor en cada frenazo, puede tomar este otro medio transporte, exclusivo para solteros o parejas, nada de tríos ni familias con ninos.


Tacheles. O bueno, lo que queda de Tacheles.


Mundial 2006



Ampelmann. El Ampelmann (hombre del semáforo) nació en Berlín en 1961 bajo la idea de que los ciudadanos aceptarían mejor las leyes de tránsito si se las presentaba un personaje amable, en lugar de las típicas luces de colores. Posteriormente, el resto de la Alemania del este adoptó al Ampelmann hasta que llegó la reunificación del país y estuvo a punto de morir. Sin embargo, el Ampelmann sobrevivió gracias a las protestas de los alemanes del este que se sentían identificados con el personaje.



En 2004 nació la Ampelmädchen (versión femenina del Ampelmann).


Si les interesa el Ampelmann, les parece curioso, les gustaría tener algún objeto alegórico... visiten esta página, pueden verla también en inglés: http://www.ampelmann.de/

Finalmente, Berlín nos dio la oportunidad de encontrarnos con amigos que teníamos meses (en el caso de Judith) o anos (en el caso de Erick) sin ver. Contentos de poder verlos durante días (con Judith) o tan sólo horas (con Erick), nos fuimos de Berlín esperando poder volver pronto a esta maravillosa ciudad. Y así fue como los Pontes luego de haber subido unas cuantas latitudes, se decidieron bajar nuevamente de esas nubes en que se convirtió su vida por un fin de semana a su querido pueblo de Karlsruhe, porque como dice el título todo lo que sube baja.



Hasta la proxima. Y recuerden: Hagan bien y no miren a quién.

domingo, 12 de agosto de 2007

ARTE INGENUO

Sí, ya sabemos que esto no es "Berlín IV - Todo lo que sube baja". Ya sabemos que estamos en claro desacato de un acuerdo escrito y que entre otras cosas, es penalizado por la ley, pero hay momentos, circunstancias y emociones que lo superan todo y te invitan a romper con lo establecido. Instantes de tu vida en los que parpadea el orden y el acuerdo, y hayan lugar la pasión y el arrebato. Hoy vivimos uno de esos momentos mágicos, donde por azar o causalidad escogimos romper con la rutina, dejar lo casual e inventar una nueva actividad: pintar.

Como muchos de ustedes sabran, Kimberly y yo (sí, esta vez es Juan Antonio el que escribe así que a preparar la paciencia ;-) ) recientemente compramos una casa. O más bien un PentHouse en plena Europa. Sin embargo, a pesar de lo exorbitante y opulento que lo anterior pueda sonar, es con mucho esfuerzo y cariño que poco a poco hemos ido haciendo de estas cuatros paredes nuestro primer hogar. Lo cual, en ocasiones a significado ciertas carencias e incomodidades que sólo aquellos que nos visitaron recién mudados habrán podido constatar (saludos a yoyis, la suegris, y el coquito). Los que vinieron después lo tuvieron muuuucho más fácil. Y como ejemplo de esto, digamos que los cuadros que decoran nuestras paredes habitan en nuestro corazón. Por eso, hace un tiempo ya, se había decidido, con la junta directiva de los Pontes en pleno, conseguir un medio de escape a esos paisajes abstractos, surrealistas e ingenuos que anónimos nos acompañaban. Fue así como un día ante la oportunidad de comprar cinco lienzos a precio de vacas flacas, decidimos proceder a adornar nuestro closet con un par de lienzos blancos. La verdad, es que al closet los cinco lienzos aún en la bolsa de la tienda le sentaba de lo mejor, tanto que ni notábamos ya el carácter provisional de esa compra. Pero como les pasa a todos, eventualmente las verdades salen del closet, y hoy fue nuestro turno.

Así que en un afortunado instante de ocio, de esos que escasean entre el trabajo y el desenfoque cotidiano, se decidió emplear las últimas horas del domingo en tratar de sacar nuestra arte del closet, literalmente.

Primero, vinieron los bocetos. La idea era básicamente encontrar un estilo, hallar un sentimiento y sobre todo entender cómo dos almas pintan al unísono. El trato era un trazo tú y uno yo. Tú rojo, yo amarillo, tú verde, yo azul, tu círculo, yo cuadrado (o viceversa? ;-) ). El resultado fue inesperado, fue grato, fue ... bueno veanlo ustedes.



El primero fue nuestra interpretación de Kandinsky, y disculpen si a alguien ofendemos con nuestro ego, no es que nos queramos comparar con el maestro, pero la verdad es que fue lo primero en lo que pensamos. El segundo, ya buscaba más armonía, así que habíamos reducido el número de colores y el resultado fue interesante también, aunque a Kimberly no le haya gustado.

Una vez terminada la experiencia con la tiza, decidimos probar suerte con el óleo. Aquí vale la pena destacar, que ni Kimberly ni yo habíamos pintado vez alguna en oleo o en lienzo. Lo más cercano a experiencia artística que teníamos, eran mis 4 años en la academia de arte Yssy con el maestro Javier, que por mi pereza y juventud nada más me llevaron hasta el lápiz, carboncillo y pastel, quedándome por delante la acuarela, la plumilla y el óleo :-S. Así que como veran, la meta era bastante ilusoria, pero then again todo lo nuestro ha sido bastante ilusorio, y si no nos creen pregunten por ahí cuánto es lo más que ha durado una relación a distancia y verán que con cuatro años vamos bien a la cabeza.

Pero volviendo a la pintura he aquí el resultado...


Y en caso de que no reconozcan lo que esta pintura dice, y creannos que dice algo, pues aquí les damos un tip: hemos bautizado nuestra obra "la otra isla".

Claro que ese era el ensayo general. Nuestro debut consistía en pintar un gran cuadro para adornar la pared de nuestra cocina a modo de rompecabezas, conformado por los cuatro lienzos restantes. Nuestro concepto era reproducir un mundo imaginario donde las montanas nazcan en las nubes y las praderas sean discontinuas. Bienvenidos a nuestro mundo.



Y para finalizar, aquí les dejamos un par de fotos de los artistas en acción.