jueves, 11 de febrero de 2010

al otro lado del mar

no sólo al otro lado del mar sino al otro lado del país con el que uno se encuentra una vez nadado el Atlántico. 8h30min de diferencia. una vez pasamos 1 semana a 9h de diferencia. una vez pasamos 3 anos a 6h de diferencia. uno cree que si uno duerme mucho después de trasnocharse, uno se recupera. uno cree que si uno come mucho después de haber pasado mucha hambre, ya no se va a volver a tener hambre. la necesidad de comer, de dormir y de estar con la persona que uno ama, con quien uno decidió pasar cada día de su vida (y de bajada, mira que en la vida hay muchas), ni se almacenan ni se recuperan con excesos. el dano que hace no dormir o pasar mucha hambre no se recupera. poco a poco la piel pierde juventud, los ojos se cansan, el estómago se debilita. no importa si luego uno duerme mucho o come bien, lo hecho hecho está. así que no importa si después de ese tiempo de distancia uno pasa cada día juntos o si te escapas un mes con esa persona a solas: cuando no lo tienes, te hace tanta falta como el sol. y cuando ya lo tienes, resientes esos feos momentos de soledad.

3 comentarios:

©Lorena Miranda Márquez dijo...

Ay pero que sentimental mi Kiwicita! Y eso que apenas va un día que no estás con tu Juancito! Y mira que no puedes estar quejándote mucho porque después será el Juancito el que se quede solo sin ti y más de una semana ...!
Muchos besitos para los dos, la Lola!

Edith Márquez Mora. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edith Márquez Mora. dijo...

Que linda mi Titi. Bueno...ojalá pienses igual dentro de 5, 10, 15... años, jajajaja, porque algunas veces son necesarias unas vacaciones "por separado", si no que lo digan los felizmente "ca-n-sados". Te quiero tu mami!